La pediatría solo tiene sentido con amor y respeto a los chicos
Amar a los niños, darle esperanza y aliento a sus padres cuando llegan con un hijo enfermo, son sus sencillos postulados, pero hablan de los valores que deben imperar en quienes eligen esta profesión y que el conocido doctor Godoy sigue difundiendo.
Godoy Monárdez es muy querido y respetado en Tartagal y lanzó su mensaje a los pediatras de proteger, amar y respetar a los niños por sobre todo.
¿Cómo nació su vocación por la pediatría?
Cuando era estudiante universitario trabajaba en la terminal de ómnibus de Córdoba, frente al hospital de niños y vi durante mucho tiempo el movimiento y la angustia de padres y chicos. De allí creo que viene mi vocación. Según me contaron mis padres, al nacer fui un niño muy enfermo y el médico le dijo a mi mamá que me iba a morir. Considero que ese hecho me marcó, pese a no tener el recuerdo, porque creo que el médico pediatra debe dar siempre una palabra de esperanza, de aliento. A los 6 meses, tres médicos que me trataron me desahuciaron porque mi problema era la falta de lactasa lo que me producía una diarrea incontrolable. Un día mi padre los sacó corriendo a los médicos y me comenzó a dar como alimento leche de burra, que al igual que la de cabra no tienen lactasa. Fue así de simple y me salvó la vida. Seguramente, eso también fue determinante para que eligiera la pediatría.