Las enfermedades pediátricas más frecuentes son las infecciones causadas por virus y bacterias –sobre todo las que afectan al sistema respiratorio y digestivo–, y las vacunas son la medida de prevención más efectiva contra muchas, como difteria, tos ferina, tétanos o sarampión. Acudir a las revisiones con el pediatra y cumplir el calendario vacunal, contribuirá a que tu hijo disfrute de buena salud, pero conviene que aprendas a reconocer los síntomas de las patologías más comunes en bebés y niños.
Autismo
Conocer es comprender. Por ello, te proponemos un repaso por todo lo relacionado con el trastorno del espectro autista, desde sus tipos y síntomas, pasando por el tratamiento y las nuevas terapias.
Cuerpos extraños
Cuando un cuerpo extraño se introduce en el cuerpo a través de la piel u orificios naturales –boca, nariz, oídos…–, además de ocasionar molestias, puede generar complicaciones si no se actúa a tiempo y de forma adecuada.
Déficit de la hormona del crecimiento
A veces es difícil de detectar en adultos. Síntomas como cansancio, menor rendimiento físico, debilidad muscular, e intolerancia a la glucosa, pueden hacer sospechar la presencia de un déficit de la hormona de crecimiento.
Difteria
A principios del siglo XX la difteria era la décima causa de muerte en el mundo. Gracias a la vacuna, segura y eficaz, su incidencia se ha reducido significativamente, pero aún es endémica en muchos países.
Encefalitis
La encefalitis es una inflamación del cerebro causada la mayoría de las veces por virus. Puede pasar desapercibida y curarse sola, o cursar como una enfermedad grave que deja importantes secuelas neurológicas.
Enfermedad de Kawasaki
La enfermedad de Kawasaki es una enfermedad rara, de causa desconocida, autolimitada y febril, que afecta principalmente a los niños, y que produce importantes alteraciones de los vasos sanguíneos.
Escoliosis
La escoliosis es una desviación de la columna vertebral que origina una curva. La gravedad, el pronóstico y los síntomas dependerán de la magnitud de la curva, la edad de aparición, y la localización y características de la lesión.
Galactosemia
La galactosemia es una enfermedad congénita que impide el metabolismo de la galactosa, un azúcar de la lactosa. Se suele manifestar en las primeras semanas de vida, y si no se detecta y trata a tiempo es letal.
Gastroenteritis
La gastroenteritis se caracteriza por pérdida de apetito, náuseas, vómitos, diarrea moderada o intensa y malestar en el abdomen, y suele deberse a una infección que se adquiere al consumir alimentos contaminados.
Recuperado de:
https://www.webconsultas.com/tipos-de-enfermedades/enfermedades-pediatricas
https://www.webconsultas.com/tipos-de-enfermedades/enfermedades-pediatricas
No hay comentarios:
Publicar un comentario